BOSQUES DE ITALIA

Italia, oficialmente la República Italiana (Repubblica Italiana en italiano), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE). Su territorio lo conforman principalmente la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d’Italia es un municipio italiano que forma un pequeño enclave en territorio de la Confederación Suiza.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor número del mundo.[2]

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.[3] Otra ciudad importante es Milán, centro de finanzas y de industria, y según el Global Language Monitor, la capital de la moda.[4] Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida muy alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del Mundo.

El Gargano es una porción de tierra al sureste de Italia, lo que se consideraría la espuela de la bota. Un lugar muy conocido por sus hermosas playas, centros vacacionales y de acampar lo cual lo hace uno muy económico y popular entre los jóvenes y estudiantes. Entre sus playas más famosas se encuentran las de los poblados de Peschici, Vieste y Mattinata. De un azul aterciopelado y aguas tranquilas, rodeadas de acantilados y todas las facilidades para los turistas, estas playas son mi mejor recomendación si lo que quiere es relajarse junto al mar y tomar el sol.

En el Gargano también se encuentra la reserva forestal llamada La Foresta Umbra que en español vendría significando “El Bosque bajo la sombra” ya que este bosque se distingue por tener árboles muy altos que a su sombra albergan toda una serie de vida vegetal que conforman de por si otro bosque bajo el bosque. En él se encuentran especies de orquídeas únicas en el mundo entre otros. El bosque también es hogar de cientos de venados, aves y otras criaturas de los bosques. Cuenta además con áreas de recreación para familias donde se pueden hacer sus picnic o camping y se puede compartir en familia junto a la naturaleza. Es, en verdad, un lugar muy hermoso lleno de magia, con sus altos árboles y sus claroscuros que darían que pensar que en cualquier momento podrían aparecer ante hadas danzantes y duendes traviesos.

El Gargano cuenta con miles de lugares para hospedarse desde los mas lujosos hasta los mas económicos. Así como facilidades para campers (remolques) y para hacer camping, donde podrá colocar sus casetas y disfrutar de todo lo que esta bella región puede ofrecer en un ambiente de jovenes procedentes de toda Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s